lunes, 22 de octubre de 2018

Ayudas a empresas innovadoras

La Comisión Europea y Breakthrough Energy firmaron el pasado 17 de octubre un memorándum de entendimiento relativo a la creación de Breakthrough Energy Europe (BEE) — un fondo de inversión conjunto destinado a ayudar a las empresas innovadoras europeas a desarrollar y comercializar tecnologías completamente nuevas en el ámbito de las energías limpias.

Con esta iniciativa, la Comisión actúa para jugar un papel principal en la lucha contra el cambio climático, poner en marcha el Acuerdo de París y promover la eficiencia energética, indicando así a los mercados de capital y a los inversores que la transición mundial hacia una economía moderna y limpia es inevitable.
Breakthrough Energy Europe combina los fondos públicos y el capital de riesgo a largo plazo con el objetivo de que la investigación y la innovación en las energías limpias pueda alcanzar la fase de comercialización más rápida y eficazmente. Con un capital de 100 millones de euros, el fondo tendrá como objetivo prioritario la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de la eficiencia energética en los sectores de la electricidad, el transporte, la agricultura, la producción y la construcción. Se trata de un proyecto piloto que servirá de modelo para otras iniciativas similares en otros sectores.
Breakthrough Energy Europe deberá estar operativo en 2019. La mitad del capital vendrá deBreakthrough Energy  y la otra mitad de InnovFin  con los instrumentos de riesgo compartido financiados por Horizonte 2020, el actual programa de investigación e innovación de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario