miércoles, 18 de abril de 2018

Protocolo para la Conservación del Patrimonio de Cádiz

El gobierno municipal de Cádiz anuncia la activación de un Protocolo para la Conservación del Patrimonio de Cádiz. 

Después del casi tres año de gobierno municipal descubre que ha de conservar y proteger el patrimonio de la ciudad y pretende que los ciudadanos le informen de las deficiencias que encentre a través de una aplicación. "El concejal de Patrimonio, David Navarro; y la directora del Área de Patrimonio Histórico, Fátima Salaverri, presentaron ayer la puesta en marcha de esta herramienta que, según explicó Navarro, nace "con vocación de permanencia". Su objetivo es "garantizar la conservación de todos aquellos elementos heredados del pasado", además de convertirse en un instrumento de actuación para su "conservación, protección y cuidado".

En un corto paseo de la ciudad  encuentro otra ves estas imágenes que las he ido poniendo tango en este blog como el la página de la red social https://www.facebook.com/groups/144115003011/?ref=bookmarks


Hace años que colocaron estas "piedras", ¡perdón!, estos restos arqueológicos en el parque arqueológico Kotinoussa. Desde que los pusieron normalmente han estado rodeados de matojos y hierbas. Pero nadie sabe a qué pertenecen porque nunca han tenido una explicación.
Es de decir que este parque más que arqueológico se ha convertido en un parque para los dueños llevan a retozar sus perros y hagan sus necesidades. Está lleno de excrementos perrunos.




En el otro parque arqueológico, el Erytheya, se encuentran los restos de la casa romana. Las imágenes hablan por sí solas y reflejan el abandono y el deterioro a que están sometidas. 



Así está el Columbario Romano, cerrado y sucio, e imposible de visitar. Quien pretenda visitarlos ha de ir al Museo de Cádiz y solicitar que un empleado del Museo le fije día y hora en que le abra la puerta.

Basten estas escasas muestras. Y ciertamente no las más llamativas y sangrantes.

El gobierno municipal (Podemos + Ganar Cádiz) han estado cerrando los ojos y haciendo oídos sordos a cuantas denuncias hemos ido haciendo públicas en las redes sociales. ¡Ya veremos los resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario