lunes, 5 de marzo de 2018

El Parlamento Europeo amplia los derechos de los consumidores

El Parlamento Europeo amplia los derechos de los consumidores con nuevas reglas que facilitan la comparación de precios, los sistemas de medición y el uso de energía producida en casa.
La comisión de Energía del Parlamento Europeo aprobó el pasado 21 de febrero las nuevas reglas que fortalecerán y ampliarán los derechos de los consumidores. Con estas nuevas medidas las Instituciones Europeas buscan que los consumidores y las comunidades locales que lo deseen puedan participar activamente en el mercado de la electricidad produciendo su propia energía, consumiéndola y vendiéndola a otros consumidores.
La nueva normativa permite que antes de cambiar de proveedor, los clientes conozcan y se aseguren de cuál es su tarifa adecuada, por lo que tendrán acceso gratuito a al menos una herramienta de comparación de precios, siguiendo unos estándares mínimos de calidad. Estos además tendrán la posibilidad de cambiar más rápidamente (no más de 24 horas) de proveedor y sin comisiones bajo excepciones; entre otras cosas.
Estas reglas buscan promover una mayor cooperación entre los Estados miembros en el caso de una crisis energética, impulsando una mayor competencia en el mercado energético, haciendo que la transición a energías limpias como la eólica o la solar sea más sencilla  y protegiendo a los hogares energéticamente vulnerables haciendo que los países miembros creen planes de acción que los reduzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario