lunes, 29 de enero de 2018

Rutas náuticas turísticas para Europa

Rutas náuticas para Europa: cinco nuevas ideas turísticas lanzadas para hacer de Europa un destino de excelencia
Los cinco proyectos se financian a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca con un presupuesto total de aproximadamente 1,5 millones de euros.
Los turistas europeos, y en particular los navegantes y practicantes de deportes acuáticos, pronto podrán elegir entre una nueva serie de fórmulas atractivas y únicas diseñadas para que la gente descubra el inmenso patrimonio marítimo del continente, desde la arqueología marina hasta el viento, la historia, el deporte, y la gastronomía.


Tras el éxito de los primeros proyectos sobre patrimonio cultural subacuático (como los proyectos UCRCA, NIRD y ATAS), y en línea con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Unión Europea está financiando una serie de nuevas iniciativas diseñadas para ofrecer a los visitantes una experiencia completa y encender la industria turística europea.
En concreto, ya están poniéndose en marcha 5 proyectos, como son por ejemplo la Ruta del Atún o la Ruta WAOH, entre otros. El primero de ellos celebra la importancia del icónico atún rojo en el Mediterráneo occidental al unir la ciencia, la conservación, la cultura, la gastronomía y la acuicultura. Un servicio de chárter conectará destinos y actividades a lo largo de la ruta y mediante juegos se informará a los consumidores sobre la gama completa de productos etiquetados. Por su parte, la Ruta WAOH tiene como objetivo desarrollar la primera ruta europea de buceo sostenible a lo largo de 5000 km de costa atlántica, desde el sur de Portugal y España hasta el norte de Irlanda y Reino Unido.
Estos proyectos se financian a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca con un presupuesto total de aproximadamente 1,5 millones de euros. Promoverán el turismo fuera de temporada y, por lo tanto, extenderán los horarios de apertura de las empresas; atraerán a los viajeros a nuevas áreas menos conocidas, reduciendo así las presiones (ambientales y sociales) en los destinos tradicionales; y, sobre todo, promoverán los valores compartidos de los diversos destinos europeos y fomentarán un comportamiento responsable y sostenible por parte de los viajeros, todos ellos principios básicos de la Estrategia de la UE para el turismo costero y marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario