martes, 12 de septiembre de 2017

Medina Azahara es propuesta para la Lista del Patrimonio Mundial.



Ayer se oficializaba la noticia: El consejero de Cultura y la alcaldesa de Córdoba anuncian la puesta en marcha de un consejo social para implicar a la ciudadanía

Ya había sido anunciado cuando la cordobesa Rosa Aguilar era responsable de la Consejería de Cultura. Y el nuevo Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, nada más hacerse cargo, retomó la iniciativa y la ha apoyado.

Por tercera vez, la ciudad de Córdoba presenta su candidatura para que un nuevo sitio sea incluido en la Lista del Patrimonio Mundial después de haber sido incluídos la Mezquita (año 1984) y el Centro Histórico de la Ciudad, el Barrio de la Judería (1994).

Esta información, por una parte, me ha llenado de alegría y satisfacción por las vinculaciones que tengo con esta ciudad: once años de trabajo allí y dos hijos cordobeses. Estaba allí y colaboré en todo lo que pude desde mi responsabilidad institucional.

Sin embargo, me trae una frustración: desde que volví a Cádiz, de una y otra forma, mediante la Fundación ¡Por el Futuro de la Bahía de Cádiz y desde el Ateneo de Cádiz, he estado presentando iniciativas y trabajando para que también la ciudad de Cádiz, su recinto histórico fuera incorporado a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Pero he llegado a la conclusión de que ni la sociedad gaditana ni sus gobiernos municipales, antes el del Partido Popular y ahora el de Podemos + Ganemos, han calibrado lo importante que era iniciar todo este proceso y alcanzar la declaración por pare de la UNESCO.

Otra vez la ciudad de Cádiz vuelve a perder el tren. Lo dije en mi primera etapa de trabajos y lo vuelvo a decir ahora. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario