viernes, 8 de septiembre de 2017

Plan estratégico para el Patrimonio de la ciudad de Cádiz

Hace unos días la prensa local informaba que por la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz se estaba preparando un "Plan estratégico para la recuperación del patrimonio histórico de Cádiz"

Hace ya más de veinte años, cuando como Presidente de la Fundación ¡Por el Futuro de la Bahía de Cádiz! promovía actuaciones con los socios de esta Fundación para la declaración de la ciudad de Cádiz como Patrimonio Mundial por la UNESCO en varios artículos en la prensa local escribí sobre el valor cultural, social, económico,  que la conservación, restauración, y puesta en valor el patrimonio histórico podría representar para la ciudad de Cádiz así como su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Me produjo satisfacción que el gobierno local de la ciudad acometiese esa tarea. También me entraron las dudas. ¿No sería que con el anuncio de la elaboración de ese plan se estuviese intentando ocultar y hacer olvidar de la real situación del patrimonio?

Y he aquí en estas imágenes el reflejo de la real situación de los restos arqueológicos de los parques 

Pero ... ¿cómo está el patrimonio arqueológico de la ciudad? Estas son las imágenes que he capturado de los parques arqueológicos de la ciudad: los parques Erytheia y Kotinoussa.



























Estos restos pertenecen al acueducto romana de Cádiz. Pero no hay ni una indicación sobre ello. Uno de los más largos de España. Más información en https://es.wikipedia.org/wiki/Acueducto_de_Gades

Y a su lado estos otros restos. ¿De dónde proceden? Ni la más mínima indicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario