martes, 15 de agosto de 2017

Un dispendio en la ciudad de los muchos y muy graves problemas

(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua:  dispendio
Del lat. dispendium.
1. m. Gastopor lo general excesivo e innecesario.
2. m. Uso o empleo excesivo de haciendatiempo o cualquier caudal.)

Los muchos y graves problemas de la ciudad de Cádiz es innecesario recordarlos aquí: paro, pérdida de población, envejecimiento, etc

Viene esto a colación por la información que hacen hoy los periódicos: La iluminación del segundo puente estará lista en semanas
  • Constará de varias tonalidades cromáticas y se enmarca en las tareas complementarias, que tienen un coste de 35 millones de euros"
Es muy fácil suponer que, aunque la obra se presupueste inicialmente en 35 millones de euros el coste final será superior a lo que se ha de añadir el mantenimiento constante de la misma así como el coste por el consumo. Todo esto va a cargo del Ministerio de Fomento.
Creo que es lógico preguntarse si en la ciudad de los "muchos y muy graves problemas" económicos, sociales, laborales, etc., no han encontrado mejores proyectos para hacer una inversión rentable económica y socialmente. A título de ejemplo enumero, sin orden de prioridad, unos cuantos invitando a los lectores de este blog que señalen otros, si a bien lo tienen:

1. Terminar las reparaciones necesarias de la Catedral de Cádiz. Hemos podido comprobar las filas de visitantes que se han ido formando entre visitantes y ciudadanos para contemplar esta joya arquitectónica de la ciudad.






2. Obras y actuaciones necesarias para abrir y poner en valor el
"Yacimiento
arqueológico Casa del
Obispo".  
Es de vergüenza que este importante yacimiento arqueológico permanezca cerrado y deteriorándose. ¡Cuántos visitantes he visto en sus alrededores con cara de extrañeza por no poder entrar!

3. Construcción de edificio administrativo para las Oficinas de la Administración del Estado previsto -y cuyo proyecto al parecer ya se aprobó - en el solar que ocuparon bastantes años ha el Gobierno Civil y Radio Cádiz. Con la construcción de este edificio se dinamizará el sector de la construcción en la ciudad y el traslado de las oficinas administrativas a este nuevo edifico supondría un ahorro en el alquiler o unos ingresos en su venta. En año 2014 ya se decía esto. Es de vergüenza que después de tantos años siga ese solar en esa situación sin que ninguna Administración urja su construcción.

Se podrían enumerar otros proyectos. Sólo he seleccionado ésos y, como decía al principio, cada lector podría señalar suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario