viernes, 7 de julio de 2017

La Casa de la Camorra de Cádiz

Entre los días 10 y 12 de julio se desarrollará  un seminario dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz  y diseñado por el Campo de Energía de la Economía del Bien Común sobre la historia de la Casa de la Camorra de Cádiz. 
La Casa de la Camorra estaba considerada como la sede de numerosas entidades culturales y educativas que disponía de cuatro grandes puertas de entrada, además de un cuidado jardín y un amplio salón de casi 21 metros de largo, según indican los entendidos como el profesor de historia Juan Antonio Vila, quien manifestaba a este medio la importancia de la fachada que ha quedado preservada a pesar de las obras realizadas sobre dicho edificio.
Esta Casa Es el origen de lo que fue, allá por 1761, el Coliseo de la Ópera, una formidable estructura realizada en madera de cuatro alturas con capacidad para 1.700 personas. Un edificio que albergó a los componentes de la orquesta de la Compañía de la ópera italiana.
Es en 1780 cuando los gaditanos popularizan el nombre de Casa de la Camorra. Una denominación que surge del ingenio de los vecinos que, teniendo que soportar los continuos ruidos de sus habitantes, la bautizaron con ese nombre.
Estas dependencias tienen a sus espaldas 250 años de actividad cultural permanente. A posteriori, se convirtió en casino, fue sede del Teatro de la Tía Norica, conservatorio de música,círculo modernista, peña y casa del pueblo.
(Más información en cadizdigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario