jueves, 6 de julio de 2017

Cádiz. Callejón de los Piratas


 Recientemente pasé por esta calle del casco histórico de Cádiz y tomé estas imágenes. ¿Por qué se llama así? 

El porqué de este nombre está muy claro. Hasta este rincón de la vieja Cádiz llegaron los piratas para esconderse quién sabe de qué. No le faltaron como véis piratas a Cádiz para guardar sus tesoros. O tal vez el propio tesoro fuera Cádiz, que es lo que pienso que sea más cierto. Lo que está claro es que hasta aquí vinieron estos bucaneros, a reunirse en la célebre Posada del Mesón.
Aunque a muchos os parezca una calle sin más, empedrada y antigua, el Callejón de los Piratas es una de las más conocidas de la ciudad. Pequeña y angosta, pero con encanto. Típica gaditana, con sus balcones y sus ventanas enrejadas, por algo está catalogada dentro del Patrimonio Histórico Andaluz. Nombres que a todo buen gaditano le trae recuerdos, los Piratas, el Mesón, el Balón, Callejón del Duende…
El nombre de Callejón de los Piratas se le dio definitivamente en 1979, a pesar de que los piratas ya hace siglos que dejaron de visitarla. No es muy difícil de encontrar, ya que se halla junto a la Plaza de la Catedral, nada más subir las escalinatas que veréis a la izquierda del primer templo gaditano. No la miréis como una simple callejuela más. Historia y romanticismo se dan la mano en ella para descubriros uno de los muchos secretos que guarda Cádiz, como si de un tesoro de piratas se tratara. Y en este caso no queda mejor dicho…
Eso es lo que dice José Manuel Vargas en su blog sobrecadiz.com  pero hay otras muchas más versiones pero la mayor parte de ellas coinciden en lo sustancial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario