miércoles, 17 de mayo de 2017

Peatonalizar el casco antiguo de Cádiz

En repetidas ocasiones, y de ello he dejado constancia en este blog, he propuesto que la circulación de vehículos privados debería restringirse lo máximo posible en el casco histórico de la ciudad de Cádiz. Por razones medioambientales, porque contribuiría a preservar en las mejores condiciones el rico patrimonio arquitectónico de la la ciudad, por razones de salud pública.
Para llegar a ese objetivo final propuse, aunque con poco éxito, es cierto, que se comenzara se prohibiera aparcar junto/frente a los monumentos declarados ya Bienes de Interés Cultural como el Teatro romana, la Catedral, la Diputación, etc.
En este mismo sentido de limitar la circulación en el casco histórico ha intervenido el portavoz de la Asociación La Zancada en el programa de la CadenaSer Hoy por Hoy.
El portavoz de la Asociación La Zancada, Moisés Velasco, se fija en Pontevedra como ejemplo de peatonalización del casco antiguo para Cádiz. Uno de los objetivos de esta asociación es reducir la circulación en el casco histórico y limitarla sólo a los residentes.
Al hilo, propone que las zonas de carga y descarga se sitúen en el perímetro del casco histórico y que la mercancía en descarga se lleve al interior en medios menos agresivos para el espacio del peatón.
La Asociación La Zancada recuerda que Por Cádiz Sí Se Puede llevaba la peatonalización en su programa electoral y lamenta que no haya, dos años después de que esta formación llegara al gobierno local, un “plan serio” para dar pasos en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario