jueves, 11 de mayo de 2017

Casa de la Historia Europea

El Parlamento Europeo inaugura la “Casa de la Historia Europea”
El nuevo museo, situado en el barrio europeo de Bruselas, ofrece una manera nueva y estimulante para ver y comprender la historia del continente y el desarrollo de la integración europea. El museo abre sus puertas siete días a la semana y la entrada es gratuita.
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, inauguró la pasada semana la Casa de la Historia Europea (House of European History, HEH)  en una ceremonia que contó con la presencia del ex presidente de esta Institución, Hans-Gert Pöttering (presidente del Consejo de Administración del HEH) y el profesor Wlodzimierz Borodziej (presidente del Comité Académico del HEH). El museo abrió sus puertas al público el sábado 6 de mayo, cuando se celebró el Open Day en las instituciones europeas.
La Casa de la Historia Europea tiene como objetivo fomentar la reflexión y el debate entre los ciudadanos sobre la historia de Europa y de la integración europea, incrementar el conocimiento, despertar la curiosidad y, con el tiempo, convertirse en un lugar de referencia para el intercambio de ideas sobre Europa y su historia, conectando personas, instituciones y redes. Los visitantes podrán además evaluar la historia europea, su potencial y su futuro.  
La exposición permanente en la Casa de la Historia Europea, disponible en 24 idiomas, se abre con el mito de Europa y cómo los conceptos geográficos han cambiado con el tiempo, con una reflexión sobre el patrimonio europeo. Permite hacer un recorrido por la historia política, económica, social y cultural europea de los siglos XIX y XX, en especial la historia de la integración europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario