jueves, 9 de febrero de 2017

Otra vez el solar de las Puertas de Tierra


 Parece ser que ¡por fin! la Ciudad (o la aldeíta) de la Justicia se la van a llevar a lo fueron los Depósitos de Tabacalera en contra de la opinión,según parece, de algunos profesionales que han de pasar frecuentemente por sus instalaciones.
Tengo por seguro que mi opinión que de nuevo expreso y que lo he hecho en otras ocasiones en público y privadamente a quien podía decidir no va a valer. Pero otra vez la expreso.
Desde hace años la ciudad tiene un solar público, es decir, de todos los ciudadanos que está sirviendo sólo para que en él crezcan las malas hierbas y de una pésima imagen de la ciudad. Es el solar en el que estuvieron ubicados la antigua Radio Juventud y el Gobierno Civil. Su destino era para construir en él un edificio que pudiera albergar las Oficinas de la Administración Periférica del Estado. Creo recordar que en algún momento se publicó que ya había proyecto diseñado. Pero han pasado los años y ahí sigue el solar abandonado.
Y pregunto, además de las Oficinas de la Administración Periférica del Estado, ¿no podía ir también en este solar la Ciudad de la Justicia? No me parecen pocas las ventajas. La principal es que estaría en el centro de la ciudad y cercad de otros centros judiciales: la Audiencia, y otros centros administrativos: Subdelegación del Gobierno, Hacienda, Seguridad Social, Colegio de Abogados, Sindicatos ...
Pero ¡claro! todas estas ventajas quedan anuladas porque para hacer esto tendrían que alcanzar un acuerdo la Administración del Estado y la Junta de Andalucía. Y en esta ciudad ... de todo menos llegar acuerdos para solucionar los problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario