viernes, 3 de febrero de 2017

Las murallas de Cádiz. Bien de Interés Cultural

Las murallas de la ciudad de Cádiz están declaradas Bien de Interés Cultura por la Junta de Andalucía y como tal recogido en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento.

Un Bien de Interés Cultural (BIC) es una figura jurídica mediante la cual se declaran por parte de una autoridad competente de un país, una región o una ciudad; o a través de organizaciones de naciones los bienes materiales muebles o inmueblesrepresentan la identidad de una población o una comunidad. La idea de utilizar esta figura y otras equivalentes ha sido madurada por organizaciones internacionales como la Unesco que han promovido que cada país de manera soberana establezca inventarios de bienes con valor excepcional a nivel mundial, nacional o local. Creando leyes y organismos que promuevan la conservación de estos bienes. 
A pesar de esta catalogación y la obligación contraría de respetar, conservar y restaurar estos bienes culturales desde décadas un aparcamiento de vehículos están situadas sobre las mimas con las consecuencias de deterioro y suciedad producen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario