viernes, 9 de diciembre de 2016

"Invertir en la juventud europea"

Comisión Europea ha presentado la  iniciativa "Invertir en la juventud europea"
Dicha iniciativa refleja la determinación de la Unión Europea de atender a sus nuevas generaciones y con ella pretende establecer acciones novedosas que intensifiquen el apoyo a los jóvenes mediante la ampliación de sus oportunidades.
Uno de los elementos principales del paquete será el Cuerpo de Solidaridad Europeo,  anunciado por el Presidente Juncker durante su discurso de 2016 sobre el Estado de la Unión Europea el pasado 14 de septiembre. Según sus palabras: “No puedo ni aceptaré que Europa sea y siga siendo el continente del desempleo juvenil. No puedo ni aceptaré que ésta sea la primera generación en 70 años más pobre que sus padres. [...] Seguiremos desarrollando la Garantía Juvenil en toda Europa, mejorando las habilidades de los europeos y llegando a las regiones y a los jóvenes más necesitados".
En el mismo discurso, el Presidente Juncker también anunció el lanzamiento de un Cuerpo de Solidaridad Europeo: "Hay muchos jóvenes, socialmente preocupados en Europa dispuestos a hacer una contribución significativa a la sociedad y ayudar a mostrar la solidaridad. Podemos crear oportunidades para que lo hagan [...] los jóvenes de toda la Unión Europea podrán ofrecer su ayuda cuando sea necesario "[...].
La presentación de dicha iniciativa contó con presencia de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Kristalina Georgieva, en un evento en Bruselas en la que también participaron distintas organizaciones juveniles. El evento, que tuvo lugar paralelamente a otros eventos de lanzamiento similares en los Estados miembros, y fue precedido por una conferencia de prensa en el Berlaymont después de la reunión con los comisarios europeos Marianne Thyssen, Christos Stylianides y Tibor Navracsics.
Durante la jornada, los jóvenes interesados ​​en la actividad solidaria en toda Europa pudieron informarse sobre el nuevo Cuerpo, intercambiar experiencias, reunirse con las organizaciones participantes y estar entre los primeros en inscribirse en el Cuerpo de Solidaridad Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario