miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un cuarto de los ingresos a alojamiento

Según el último estudio publicado por Eurostat, la oficina de estadísticas de la Comisión Europea, hay un peso creciente del gasto de los hogares que se destina exclusivamente al alojamiento, una realidad que ha visto un fuerte aumento en los últimos diez años.
En 2015, los hogares de la Unión Europea (UE) gastaron cerca de una cuarta parte de sus gastos en alojamiento, agua, electricidad y gas, esto representa un gasto total del 13,4% del PIB de la UE y es, de lejos, el gasto más significativo en los hogares europeos. También se trata del gasto que ha aumentado de manera más significativa durante la última década, de un 22,5% en 2005 a un 24,4% en 2015.
Otra cuestión que supone un gran gasto en los hogares es el transporte, que representa un 13% del gasto total. El gasto en comida y bebidas no alcohólicas supone un 12,3%, y el 11,5% se destina a cuestiones diversas que van desde servicios financieros, seguros, cuidado personal o entretenimiento y cultura. Además, el 8,5% del presupuesto de los hogares se destina a restauración y hoteles.
Los Estados miembros en los que se gasta más en alojamiento son Dinamarca y Finlandia, representando casi un 30% de los gastos del hogar, mientras que en Malta se dedica sólo un 10%. España se encuentra a la cabeza en el incremento del gasto en alojamiento durante los últimos 10 años, de tal forma que si en 2005 era un 17,4% del gasto, en 2015 se había elevado al 23%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario