lunes, 7 de noviembre de 2016

Entrada en vigor del Acuerdo de París

El pasado viernes 4 de noviembre entró en vigor el Acuerdo de París sobre cambio climático, 30 días después de su ratificación por parte de la Unión Europea. Este nuevo hito llega menos de un año después de la aprobación de este histórico acuerdo.
Para el Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Unión por la Energía, Maros Sefcovic, “la entrada en vigor del Acuerdo de París, menos de un año después de su adopción, muestra que el mundo entero comparte una sensación de urgencia a la hora de luchar contra el cambio climático. La inacción no es una opción y la lentitud a la hora de actuar no es nuestro curso de acción. Estamos preparados para acelerar la transición hacia una energía limpia, en nuestra Unión pero también globalmente. También estamos preparados para trabajar en todos los niveles, incluyendo el local, para que los beneficios de esta transición se reflejen en la ciudadanía”.
El Acuerdo que entra en vigor lo hace justo unos días antes de la Conferencia del Clima de Marrakech organizada por la ONU, que tiene lugar entre el 7 y el 18 de noviembre. La Conferencia COP22 tendrá como objetivo mostrar que la transformación a una economía global baja en carbono está en camino pero que necesita de más acciones impulsoras. La Unión Europea espera ver progresos tangibles en los elementos clave acordados en París, lo que incluye acceso a la financiación para países en desarrollo, así como el desarrollo de las competencias necesarias para implementar los planes climáticos a nivel nacional.
La Unión Europea y los Estados miembros son los mayores contribuidores a la financiación de la transición energética a los países en desarrollo, suponiendo casi la mitad de los compromisos de gasto del Fondo Verde para el Clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario