viernes, 6 de mayo de 2016

Día de Europa. 9 de mayo

El Presidente de la Comisión Europea, Jean- Claude Juncker, junto con otros comisarios participarán en eventos nacionales y europeos, incluyendo jornadas de puertas abiertas en las representaciones y actividades de la UE, tales como el diálogo con los ciudadanos, debates, conferencias y diversos eventos culturales en los Estados miembros.
El Día de Europa conmemora el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman, ministro francés de Exteriores, el 9 de mayo de 1950, considerada como el evento clave en la creación de una Europa unida. En ella, propuso la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Sus miembros fundadores fueron Francia, la República Federal de Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, y ésta fue la primera de una serie de instituciones europeas que nos llevarían a la actual Unión Europea.
El 9 de mayo es una oportunidad única para promover aún más la transparencia y fomentar el acercamiento entre la Unión Europea y sus ciudadanos. Las instituciones europeas abren sus puertas para dar la oportunidad a los europeos de descubrir su trabajo diario.
El tema central de esta 24ª edición de las jornadas de puertas abiertas será el lema de la Unión Europea "Unida en la diversidad."
Para consultar los eventos organizados por los Estados miembros de la UE puede hacerse en las páginas web de las representaciones de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario