lunes, 16 de mayo de 2016

Cádiz- Día de los Museos y Paisajes culturales



Museo Provincial de Cádiz
Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura han preparado más de 70 actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el miércoles 18 de mayo y que este año tiene como lema ‘Museos y Paisajes Culturales’. El objetivo en esta edición es poner en valor los paisajes culturales como lugares de síntesis entre naturaleza e historia, y el papel de los museos como custodios de los testimonios materiales e inmateriales de un territorio y principales protectores del patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros.
Edificio para la ampliación del Museo. ¿Para cuándo?
El Museo de Cádiz ha programado varias visitas guiadas, entre el miércoles y el viernes, y unas visitas teatralizadas el sábado 21 dirigidas a familias y al público general tituladas ‘Detectives del tiempo: El extraño caso de la muralla cambiante’. El museo gaditano aprovechará la efeméride para presentar la restauración de un cuadro tipo ‘trampantojo’ firmado por Francisco Gallardo, y el viernes 20 inaugurará la exposición temporal ‘Arqueología y dibujo contemporáneo’.
El programa también incluye un taller de emociones para aprender a visualizar y sentir el arte y para reflexionar sobre cómo mirar un cuadro de manera sencilla, didáctica y entretenida (sábado 21), y hasta una sesión de yoga titulada ‘Diálogo del cuerpo humano con esculturas romanas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario