domingo, 13 de marzo de 2016

Observatorio de Desigualdad de Andalucía

Diversas organizaciones sociales e investigadores de universidades de Andalucía se han unido para impulsar el Observatorio de Desigualdad de Andalucía, que ha sido presentado en Sevilla este lunes 7 de marzo en el marco de unas jornadas sobre desigualdad.
El Observatorio busca ser una plataforma abierta y plural en la que se intercambien y compartan análisis, estudios y reflexiones sobre la desigualdad, de tal manera que se faciliten nuevos espacios de diálogo social y político. El objetivo final es conocer, caracterizar, difundir y generar propuestas que contribuyan a reducir las desigualdades en Andalucía desde un enfoque de derechos y con el protagonismo de las personas que la viven cada día.
En las jornadas que han tenido lugar este lunes se ha puesto de relieve que más de un 40% de las personas en Andalucía se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social y casi el 10% de los hogares sufre privación material severa.
Además de FACUA Andalucía, participan en este Observatorio de Desigualdad de Andalucía Attac Andalucía, Cáritas Andalucía, Coordinadora Andaluza de ONGD, Colectivo de Educación para la Participación CRAC, EAPN Andalucía, Economistas Sin Fronteras, Gep&Do, Gestha, Médicos del Mundo Andalucía, Mujeres en Zona de Conflicto, Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla, Oxfam Intermón, Plataforma Somos Migrantes, Proyecto Solidario, Setas Feministas, Red Infancia de Andalucía, Sentido Común, Unicef e investigadores y profesores de las universidades de Almería, Granada, Loyola Andalucía, Pablo de Olavide y Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario