domingo, 13 de marzo de 2016

Cádiz, la ciudad desaprovechada


Estación intermodal de autobuses de Cádiz. Después de mucho tiempo de espera, por fin, se termina se construcción pero no inicia su funcionamiento. Ahí está, hecha pero sin funcionar.










Antigua estación de ferrocarril de Cádiz. Hace años, cuando se construyó e inauguró la nueva estación fue rehabilitada. Pero ésta, la antigua estación permanece sin utilización. Ha habido algún intento de invertir y convertirla en un mercado gastronómico como los hay en otras ciudades. Pero el proyecto se ha parado.


Edificio de la Aduana. En un tiempo se debatió su derribo. Por la oposición de un grupo de ciudadanos se mantuvo. Ahora parece ser que hay de nuevo inclinación a su derrumbe. Pero ahí está. Sin aprovechamiento y, al parecer, dificultando la remodelación de la plaza Sevilla.

Es el solar donde se ubicaron en su tiempo Radio Juventud, que perteneció a la Cadena de emisoras del Movimiento, y el Gobierno Civil. Radio Juventud desapareció. El Gobierno Civil, transformado en Subdelegación del Gobierno, fue trasladado al edificio que ocupaba el Banco de España. El caso es que este solar que está destinado para la instalación de las Oficinas de la Administración General del Estado ahí permanece por años llenos de matojos.

¡Que cada uno saque sus propias conclusiones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario