lunes, 21 de marzo de 2016

El Instituto Cervantes cumple 25 años

Creado por ley el 21 de marzo de 1991, el Instituto Cervantes alcanza hoy 25 años de existencia
21 de marzo de 2016
En el transcurso de una sesión plenaria bajo el título «El español, lengua de comunicación internacional. 25 años del Instituto Cervantes», celebrada en elVII Congreso Internacional de la Lengua Española de Puerto Rico el pasado jueves, el Instituto Cervantes conmemoró sus 25 años de existencia.
Los protagonistas de este encuentro fueron tres de sus directores: Víctor García de la Concha, que dirige el Instituto desde 2012, Nicolás Sánchez-Albornoz, el primer director de la institución entre 1991-1996 y el Marqués de Tamarón que estuvo al frente del Cervantes desde 1996 hasta 1999. En esta sesión especial participaron también Darío Villanueva, director de laReal Academia Española, tres grandes escritores en lengua española, Sergio Ramírez, Jorge Volpi y Antonio Skármeta y la directora del Instituto Caro y Cuervo de Colombia, Carmen Millán de Benavides.
Los ponentes pasaron revista a este primer cuarto de siglo de existencia de la institución, desde su creación el 21 de marzo de 1991 hasta hoy. En estos 25 años, el Instituto Cervantes se ha consolidado como la institución de referencia mundial para la promoción del español y su cultura.
(Más información en http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2016/noticias/25_aniversario_instituto.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario