martes, 8 de diciembre de 2015

Día Europeo de las Personas con Discapacidad

La conferencia de este año, celebrada junto con el Foro Europeo de las Personas con Discapacidad, se centra en el acceso a la educación y su contribución a la igualdad de participación en la sociedad de los niños y jóvenes con discapacidad.
22952965454_e6bf4d9b61_b.jpg

La conferencia que está teniendo lugar estos días, 7 y 8 de diciembre, tiene como objetivo principal valorar las oportunidades de acceso al sistema educativo de los niños y jóvenes europeos con algún tipo de discapacidad funcional. Entre los ponentes se encuentran jóvenes con discapacidad así como padres de niños discapacitados y organizaciones representativas del ámbito europeo. También asisten representantes gubernamentales, personal del ámbito académico y representantes de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que presentará su informe sobre la violencia y el abuso sexual contra los niños con discapacidad.
En la Unión Europea alrededor de ochenta millones de personas se ven afectadas por algún grado de discapacidad. Debido al envejecimiento de la población, es previsible que esta cifra llegue a los ciento veinte millones de aquí a 2020. La accesibilidad es una condición indispensable para la participación activa de estas personas en la sociedad y así contribuir a garantizar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
En este sentido, la Comisión Europea ha propuesto una Ley Europea de Accesibilidad que establecerá requisitos comunes de accesibilidad para determinados productos y servicios clave que ayudarán a que las personas con discapacidad participen plenamente en la sociedad. Entre los productos y servicios propuestos se incluyen los cajeros automáticos y servicios bancarios, los ordenadores personales, los teléfonos y equipos de televisión, los servicios de telefonía y audiovisuales, el transporte, los libros electrónicos y el comercio electrónico. El resultado será que las personas con discapacidad se beneficiarán de una mayor oferta de productos y servicios accesibles a precios más competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario