viernes, 20 de noviembre de 2015

El Alcalde de Cádiz yerra

El Alcalde de Cádiz yerra. No han pasado ni seis meses en la Alcaldía y ya está insistiendo ante el Grupo Municipal del PSOE, y públicamente, demandándole la firma de "un acuerdo de estabilidad".
Se equivoca el Alcalde de Cádiz
Viene insistiendo en la necesidad (?) de ese pacto desde hace tiempo, reiteradamente, una y otra vez. Y como es su estilo, el estilo de Podemos, hace público el envío del escrito a la otra parte y el contenido del mismo antes de que el destinatario lo reciba; se tiene que enterar por los medios de comunicación.
Yerra el Alcalde de Cádiz al demandar un "acuerdo de estabilidad" cuando aún no lleva en la Alcaldía ni seis meses. En este breve espacio de tiempo el Alcalde de Cádiz ya está reconociendo pública y reiteradamente que le "viene grande" el gobierno municipal, que se siente incapaz de afrontar los problemas de la ciudad planteando soluciones eficaces: no tiene "banquillo capaz" ni siquiera con los "refuerzos", es decir, los asesores que ha contratado.
Una de las primeras conclusiones que deducía del análisis de los resultados electorales dados en la ciudad de Cádiz y teniendo en cuenta los graves problemas que esta ciudad padece y arrastra desde tiempo era que ningún Grupo Municipal podría formar un gobierno estable y con capacidad de enfrentarse a esos problemas. Los resultados electorales indicaban, exigían, sobre todo, una manera distinta de gobernar. Distinta forma de la que se había estado practicando en los veinte años anteriores por un gobierno de derechas y con mayoría absoluta.
Una forma distinta de gobernar, porque el gobierno municipal que se formase debería contar irremediablemente con el concurso de otros grupos, es decir, una forma de gobernar con base en la confianza mutua, en la colaboración permanente, en el acuerdo. Y es en esta dimensión en al que el Alcalde de Cádiz y su gobierno municipal se ha equivocado radicalmente, de "pe a pa". No entendieron que con sólo 8 Concejales de Podemos de los 27 que conforman la Corporación no podrían gobernar. No entendieron que tampoco podrían gobernar con el "auxilio" conseguido posteriormente de los 2 Concejales de Ganar Cádiz. Y siguen sin entender que con esa minoría de 10 sobre 27 Concejales les es exigible, sobre todo, otras actitudes, otras formas. Y siguen sin entender que no pueden estar´despreciando, insultando, a los Concejales Socialistas que le dieron su voto para acceder a la Alcaldía; despreciando e insultando a los afiliados y electores socialista .... y, por otro lado, "amenazándoles" pidiendo un acuerdo de estabilidad.
Demasiado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario