lunes, 15 de junio de 2015

La transparencia no puede tener cien días de tregua

Unos buenos amigos gaditanos han planteado en la Red que también al nuevo Alcalde de Cádiz se le ha de conceder cien días de "tregua" como es usual en otras instituciones. Está bien. Pero hay compromisos, exigencias con los ciudadanos que han de ser cumplidos desde el primer día, desde el primer instante.
He podido leer, además de haberlo escuchado directamente en el momento de su pronunciación, el discurso de la Presidenta de Andalucía en su toma de posesión y he podido bajármelo para una lectura más sosegada y detenida.. También me he podido bajar los discursos de otros Alcaldes y Alcaldesas que tomaron posesión el mismo sábado.
También han sido publicadas en los medios de comunicación la biografía de muchos Alcaldes, Alcaldesas y Concejales y Concejalas de muchos Ayuntamientos. Incluso algunos Ayuntamientos con una estructura administrativa más compleja ya han configurado sus Órganos de Gobierno: Concejalías y Gobierno Municipal. Por ejemplo, el de Madrid.

Sin embargo, a pesar de que he estado buscando algunos datos relacionados con el Ayuntamiento de Cádiz no los he encontrado. Además de que el nuevo Alcalde es "comparsista, cofradiero y cadista" es conveniente que los ciudadanos tengamos una información más completa, seria y rigurosa de su biografía. Este dato no está todavía ni en la web de Por Cádiz sí se puede, agrupación por la que se presentó como candidato ni en la web del Ayuntamiento.  De los Concejales y principalmente de los ocho Concejales que gobernarán esta ciudad en los próximo años casi nada se sabe aparte de los escasos datos publicados en el interactivo del Diario de Cádiz 

Tampoco se encuentra el discurso de toma de posesión del Alcalde de la ciudad.

Los Grupos Municipales, también los ciudadanos, han coincidido y exigimos que esta nueva Corporación se distinga por más transparencia, por más información, por más participación. Desde el primer momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario