viernes, 5 de junio de 2015

El Ministerio de Medio Ambiente en venta


Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
ACCIÓN: Vendemos el Ministerio de Medio Ambiente

Solo contigo es posible

Esta acción ha sido posible solo gracias a personas como tú. Solo con tu ayuda podemos ser independientes para recordarle al Gobierno y a las empresas que el medio ambiente importa.¡Ayúdanos a defenderlo!
Actúa!
Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, activistas de Greenpeace han puesto en venta el Ministerio de Medio Ambiente por 1 euro, que es aproximadamente el valor que le da el Gobierno. :P Para que se vea bien claro, hemos cubierto completamente la verja de su fachada principal con 200m2 de carteles con el mensaje “Se vende por cese de actividad”. Y hemos instalado una oficina inmobiliaria frente al edificio para informar a los viandantes.
La razón de esta acción es que el Ministerio de Medio Ambiente en un “Ministerio florero”. El Gobierno lo dedica exclusivamente a tramitar los deseos del Ministerio de Industria y de las grandes multinacionales. Actividad tiene, pero ninguna es en defensa del medio ambiente: entre las grandes “hazañas” del Ministerio en los últimos años se encuentra el permitir proyectos tan polémicos como el fracking o las prospecciones petrolíferas, y reformar, en contra del interés medioambiental y ciudadano, leyes como la Ley de Costas, la Ley de Montes o la Ley de Parques Naturales.
Oficina de venta del Ministerio de Medio Ambiente

No es de extrañar, por tanto, que el medio ambiente sea una de las grandes víctimas de la crisis, lo que ha tenido graves consecuencias sociales. Por ejemplo, la corrupción urbanística, las puertas giratorias o los recortes han acarreado desempleo y empeoramiento de la calidad de vida.La degradación del medio ambiente también se traduce en impactos sobre la salud. Y las políticas destinadas a favorecer las grandes compañías eléctricas generan pobreza energética en las familias más humildes, además de seguir contribuyendo a prolongar la vida de las fuentes de energía obsoletas y contaminantes.
En definitiva, el Ministerio que debería velar por el medio ambiente en nuestro país se ha convertido, en cambio, en uno de sus principales enemigos. Y las consecuencias de ello las sufrimos todos. Las únicas beneficiadas son las grandes empresas. Tenemos que poner el freno a esta situación, y seguir diciendo que el medio ambiente importa.
¡Ayúdanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario