miércoles, 4 de febrero de 2015

El CIS. Barómetro del mes de enero de 2015

Traigo a mi blog tres entradas que he escrito en mi muro de https://www.facebook.com/grelomart. Es que siempre que se publican estos Barómetros del CIS los medios de comunicación se empeñan en ocultarnos, en engañarnos, por tanto, los problemas más importantes que en ellos se recogen y se levanta todo un debate sobre una hipotética cuestión que además ya es pasado. 
Estas han sido la entradas que copio tal y como han sido publicadas.

Se publica el Barómetro del CIS y como en anteriores ocasiones se nos distrae la atención con eso de qué partido político es más o menos y no nos ayudan a fijar la atención en lo que para mi es más importante. Por ejemplo: Se pregunta por la situación económica y responden que es regula= 21,2%; mala = 40,1% y muy mala = 36,4. Más de las tres cuartas partes la considera mala.
Sólo un 14,9% dice que es mejor que la del año pasado; más de la mitad = 54,7% dice que es igual y un 29,3% que es peor.
Y cuando responden sobre cómo creen que será el año que viene, sólo un 27,8% tiene esperanza de que será mejor; el 44,3% responde que será igual ( mala y muy mala) y hasta un 16,4% cree que empeorará.
Y por no hacer más larga esta entrada, los interesados vayan al Barómetro y verán cuales son los problemas que les preocupan a los españoles.
file:///C:/Users/usuario/Downloads/2015%20CIS%20Enero%200001764500.pdf
Por favor no nos distraigan porque no saben o no quieren solucionar los problemas de los ciudadanos.
.....
¿Y como consideran la situación política los encuestados del CIS?
Mala el 32,8% y muy mala el 45,9%.
¿Cómo era hace un año? Igual un 55,5% (Para más de la mitad de los encuestados no ha cambiado; se mantiene en altos porcentajes de una mala y muy mala situación política)
¿Y cómo espera que sea dentro de un año? Y responde que igual un 43,6%; Peor un 19,9%. Sólo un 20,6% espera que mejore.
¿Para qué y por qué los medios pretenden entretenernos, desviarnos la atención de estos problemas importantes para los encuestados con asuntos a mi entender menores?
..........
Sigan, sigan empeñados en distraernos con la hipótesis de qué partido hubiera ganado de haber habido elecciones - que no las hubo - en el tiempo, ya pasado, en que se hizo la muestra del Barómetro del CIS. ¡No nos dejemos engañar!
En anteriores entrada he copiado lo que dicen los encuestado sobre la situación económica presente y para el año próximo y sobre la situación política y la que esperan que sea el próximo año. Ahora traigo los problemas que los encuestados dicen que son los principales.
El paro es el problema principal con un 79,4%; le sigue la corrupción y el fraude con un 55;5%; los problemas de índole económica con un 24,5% y los/las políticos/as en general, los partidos y la política con un 21,8%. 
Sobre estos temas generalmente no informan los medios de comunicación ni tratan las tertulias. Tampoco los políticos. Optan por dejarnos en la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario