viernes, 14 de noviembre de 2014

El PP podrá ganar pero la ciudad cada día peor.

Según un sondeo demoscópico, realizado cuando quedan seis meses para unas nuevas
elecciones municipales, y del que se hacen eco algunos medios de comunicación locales, el Partido Popular volvería a ganar las próxima elecciones municipales en la capital, Cádiz, y lo haría manteniendo la mayoría absoluta que disfruta desde 1995, cuando Teófila Martínez relevó a Carlos Díaz en la Alcaldía. Según esta encuesta, la Alcaldesa volvería a obtener unos 16 concejales, es decir, apenas uno menos de los 17 conseguidos en las últimas elecciones del año 2011.
Se resalta, por otra parte,que los gaditanos parecer exculparla de todos los males
que sufre a día de hoy esta ciudad. El ejemplo está en que hasta el 63,6% de los encuestados considera que la situación en que se encuentra la capital gaditana es mala o muy mala, un porcentaje que disminuye cuando la pregunta se centra en la gestión realizada por el Ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales de 2011 (un 32,7%) y que aún desciende más cuando se pregunta por la labor de la alcaldesa. Se pregunta por cómo iría la ciudad con otro alcalde o alcaldesa que no fuera Teófila
Martínez y el porcentaje más bajo, en concreto un 16,1% dice que iría mejor. Los que opinan que nada cambiaría suben hasta un 23% y los que consideran que Cádiz iría peor con otro alcalde crece todavía más, hasta un 37,5%.
Estas son las opiniones que se reflejan en la encuesta y ya sabemos el "indice de acierto" que las encuestas tienen en este país especialmente cuando se trata de intenciones de voto. 
Por otra parte, sin embargo, están otros datos que se recogen en las estadísticas oficiales. Recojo sólo algunos que ponen a las claras el declive progreviso, continuado, de esta ciudad.
Cuando el Partido Popular gana sus primeras elecciones en la ciudad de Cádiz, año 1995, según el Ministerio del Interior, la ciudad cuenta con una población de 155.438 habitantes y un censo electoral de 117.253 electores. En las últimas elecciones celebradas, las del Parlamento Europeo, la población es de 122.990 habitantes y el censo electoral es de 102.998. Es decir, durante el mandato de la alcaldesa del PP, esta ciudad ha perdido 33.448 habitantes y 19.992 electores. ¿Alguien puede decir que este dato es tremendamente negativo y perjudicial para la ciudad? Observemos este dato: mientras pierde sólo 19.992 electores, la pérdida total de habitantes es de 33.448. ¿A qué se debe la diferencia de 13.456 entre una y otra pérdida? ¿No será porque la pérdida de habitantes se está dando en los tramos de edad inferiores a los 18 años, edad legal de votación, en los tramos de edad de los jóvenes? Si esto es así, la sangría poblaciones de esta ciudad es un precipicio hacia su "muerte".
Durante el mandato del PP en la ciudad el desempleo se ha triplicado: ha pasado de 5.133 parados en diciembre del 2005 a 17.085 en octubre de 2014. Mucha menos población y muchos más desempleo.
Estos son datos. Las conclusiones sáquelas cada uno. ¡Pero que mal hacemos si las responsabilidades las ponemos fuera de la propia sociedad gaditana y sus dirigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario