jueves, 16 de octubre de 2014

Ciudades Inteligentes.

El incremento de la población, su concentración en las grandes urbes y el progreso de las nuevas tecnologías demandan que las ciudades posean un importante compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, puesto que han de amparar a las futuras generaciones.
Por ello, los inversores y gobiernos locales se han interesado por el concepto de Smartcity o Ciudad Inteligente, con el que se intentar optimizar la calidad de vida de los ciudadanos, economizar en el mantenimiento y conservar la mayor eficacia en los equipamientos urbanos. Así el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, efectúa la “Primera Convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para fomentar proyectos que favorezcan la sostenibilidad y accesibilidad de las metrópolis.
Esta línea de ayudas está destinada a ayuntamientos o agrupaciones locales de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, cuya población supere los 20.000 habitantes. El importe máximo que se puede requerir es de un millón de euros y no podrá ser superior al 80% de la inversión, en otros términos, cada ayuntamiento participante sufragará el 20% restante. La Agenda Digital para España plantea desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las corporaciones de nuestro país. Para lograr este objetivo, propone fortalecer el empleo de las Tecnologías de información y Comunicaciones (TIC) y respaldar el impulso de ciudades e infraestructuras inteligentes, la explotación del big data y el perfeccionamiento de aplicaciones para el ecosistema móvil, asistiendo al crecimiento de la industria digital y al progreso de la economía en general, optimizando la productividad y competitividad de las empresas y facultando el avance de nuevos modelos de negocio.

- See more at: http://www.unblogenred.es/ciudades-inteligentes-de-la-agenda-digital/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+unblogenred+%28Un+blog+en+red%29#sthash.ja1nxlYZ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario