jueves, 10 de julio de 2014

Lanzamiento de "Precarity and Youth"



El proyecto europeo actual no reconoce a los jóvenes como sujetos activos en la política y, por tanto, les niega la oportunidad de alcanzar un futuro dentro de él. Esta es la premisa bajo la que nace Precarity and Youth (PAY), un proyecto que tiene como objetivo promover "un encuentro internacional después del verano para construir soluciones colectivas".
Reflexionar sobre qué Europa necesita la juventud es el motor de este portal web que pretende articular los debates propuestos dentro del proyecto Jóvenes del norte y del sur: propuestas para una nueva Europa, impulsado por FUHEM Ecosocial, EconoNuestra, Economía Alternativa, Link Coordinamenti Universitario y Rete della Conoscenza.
Precarity and Youth ofrece artículos divulgativos, materiales de investigación y vídeos en torno a las tres quiebras a las que se enfrenta la juventud europea: la social, la laboral y la política. Además, organizará un evento internacional en octubre de 2014 donde se aportarán soluciones y propuestas alternativas a las políticas actuales. 
De este modo, Precarity and Youth busca ser un "punto de encuentro entre redes y organizaciones europeas para trabajaren colectivo hacia un cambio real en el que participe especialmente la juventud".
Por ejemplo, una de las cuestiones que más preocupan a los jóvenes es la precariedad laboral, que para Luis Enrique Alonso, Jon Bernat, Yassodára Santos, Alejandro Martínez y Francisco Verdes-Montenegro tiene "efectos sobre la capacidad de decidir de las personas e impregna las vivencias y elecciones vitales de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario