sábado, 22 de febrero de 2014

Nueva tarjeta de transporte público en Cádiz

El Ayuntamiento presentó ayer la tarjeta de transporte urbano que va a sustituir al bonobús y que entrará en funcionamiento a partir del lunes día 24. Supone una inversión para modernizar el transporte público en la ciudad.  

Las tarjetas se podrán adquirir en 50 puntos de venta, donde también se podrán recargar, abonando 1,50 euros de fianza, reintegrables durante un año en caso de devolución de la misma en buen estado. 

Habrá tres tipos de tarjeta, una ordinaria, que se podrá recargar con 7, 10, 15 , 20 y 30 euros como máximo. La citada tarjeta se podrá utilizar tantas veces como de saldo disponga, admitiendo su utilización por varios usuarios durante el mismo viaje, siempre que el portador de la misma sea el último en bajarse. 

La segunda está dirigida a pensionistas de entre 60 y 65 años de edad y a discapacitados menores de 65 años. Será personal e intransferible, además de identificar al titular, y se podrá cargar con importes de 2,85, 5, 10, 15 y 20 euros. 

Por último, la tercera, destinada a los universitarios, igualmente personal e intransferible, e identificativa del titular, costará 25 euros al mes y se podrá utilizar para todos los viajes que se desee, durante los meses del curso. 

La nueva tarjeta funciona sin contacto. El usuario sólo tendrá que acercarla a un dispositivo de control.

El actual bonobús se mantendrá durante tres meses para que puedan utilizarlos las personas que lo posean. 

(Información recogida de Diario de Cádiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario