jueves, 20 de febrero de 2014

Las monedas locales

No es una moda pasajera en tiempos oscuros, sino una economía alternativa real con más de 80 años de experiencia, muy asentada en países como Inglaterra y Alemania y que no para de crecer en España.
Este vídeo de 14 minutos del programa Para Todos la 2 muestra la buena salud de las monades locales en España. Con nombres curiosos: Puma, Jara, Sol, Pepa, Boniatos, Ecos, Exproncedas, Ekhi en breve en Bilbao, … estos “papeles” o anotaciones están permitiendo trabajar, generar recursos e intercambiar bienes y servicios a numerosas personas y potenciar la economía y producción local.
De hecho, su longevidad viene dada porque es más que un parche para una necesidad de desempleo y constituye una auténtica filosofía y modo de vida.
En el vídeo podemos escuchar a Julio Gisbert, gran experto en estos temas y autor del libro “VIVIR SIN EMPLEO” , hablando de trueque, bancos de tiempos y especialmente del funcionamiento de las monedas locales en España y la vida económica que están generando en sus localidades, explicando que NO es dinero especulativo ni se puede acumular y estancar porque se trata de una economía real.

(Se puede ver y escuchar el vídeo en http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-julio-gisbert-quero-trueque/2159347/ ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario