martes, 17 de diciembre de 2013

Publicada la Guía Erasmus 2014

La Comisión ha publicado recientemente la guía Erasmus +, el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Para 2014, tendrá una dotación presupuestaria de 1800 millones de euros.
La nueva guía está disponible aquí. Ofrece información relativa a la presentación de solicitudes, los procesos de selección y las oportunidades de financiación en el marco de cada acción. Entre los objetivos y prioridades que se financiarán, destaca la movilidad de estudiantes y personal docente, el fomento de la cooperación internacional entre centros educativos, las “alianzas para el conocimiento” y, por primera vez, el programa financiará también actividades relativas al deporte de base y sus retos sociales.
Las organizaciones activas en estos ámbitos pueden acceder desde este momento y comenzar a preparar sus solicitudes, las cuales se podrán presentar en línea desde finales de enero. La comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, ha declarado que anima “a las organizaciones a que estudien detenidamente la guía del programa para que estén plenamente preparados cuando se ponga en marcha el proceso electrónico de solicitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario