viernes, 8 de noviembre de 2013

Andalucía reconocida por el turismo sostenible

Andalucía recibe un reconocimiento por promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos de la región
El Parlamento Europeo acogió ayer la entrega de premios de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos que otorga la Federación Europarc.  Tres parques naturales de Andalucía recibieron un reconocimiento por su buen progreso en áreas clave del turismo sostenible durante los últimos cinco años. Además, con motivo del 40 aniversario de Europarc, la Junta de Andalucía recibió una mención especial por su excelente labor en la aplicación de los principios de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos.
07.11.2013premio

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural Sierras Subbéticas fueron los tres parques galardonados por la renovación del certificado original concedido en 2008. Se reconoce el trabajo realizado en la aplicación de la Carta Europea para el Turismo Sostenible en Espacios Protegidos, es decir, la promoción de un turismo respetuoso con la naturaleza y el paisaje, contribuyendo al desarrollo económico y de la región y teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades locales y de los visitantes. Además, premia el éxito en la elaboración de un plan de actuación y en la planificación de actividades en materia de turismo sostenible para los próximos cinco años.
Europarc, la Federación que agrupa a los espacios protegidos de Europa, puso en marcha laCarta Europea de turismo Sostenible en Espacios Protegidos en el marco del programa LIFE en 1995. En la actualidad cuenta con 119 parques certificados en 13 países diferentes. Desde entonces, ha contribuido a promover buenas prácticas en el desarrollo y gestión del turismo sostenible integrando la labor de todos los actores involucrados como autoridades regionales y locales, ONG y empresas del sector turístico.

Newsletter de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas
7 de noviembre de 2013 | Núm. 104

No hay comentarios:

Publicar un comentario