domingo, 23 de junio de 2013

Tres mil menos. Cádiz se vacía.

"24 de junio de 2013. Mañana lunes concluye el plazo de presentación de ofertas para la contratación de la obra de ejecución del proyecto de finalización de la futura sede de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), en el campus de Puerto Real. ....

Pues bien, con la marcha de Ingeniería a Puerto Real, la Universidad deberá enfrentarse a una nueva reordenación de espacios en el Campus de Cádiz .....Es un asunto que afecta a la ciudad, pues la salida de esas miles de personas del Campus se notará en el entorno de las sedes de la ESI. Repercutirá económicamente a comerciantes y hosteleros de la zona, además de a los propietarios de viviendas que alquilan sus casas a muchos de estos universitarios.....En algo más de un año, más de 3.000 alumnos dejarán de moverse por la zona que rodea al edificio de la calle Chile ...."

Los párrafos anteriores han sido copiados de los información que publica el Diario de Cádiz bajo el título de Cuando se vayan 3.000 estudiantes. 
Los que un día decidieron ir trasladando los recintos universitarios fuera de la ciudad no tuvieron en cuenta, ignoraron las funestas consecuencias económicas, sociales, humanas ... que esa decisión iba a tener para el conjunto de la ciudad de Cádiz. 
Con hechos como éste, consecuencia de otros anteriores en la misma línea, la ciudad se está convirtiendo en un "Centro de día" para jubilados sin dinamismo, sin vitalidad, mortecino ... en espera de la muerte próxima segura: ciudad universitaria sin Universidad ni universitarios; ciudad de comercio sin compradores; ciudad ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario