lunes, 24 de junio de 2013

¿Deudas y superavit?

"Francisco González, portavoz municipal del PSOE, ha salido replicando las declaraciones de la alcaldesa Teófila Martínez sobre la liquidación de las cuentas municipales correspondientes al año 2012, y afirma que "decir que las cuentas arrojan 64 millones de euros en 2012, cuando provienen del crédito de cerca de 70 millones que el Ayuntamiento tuvo que pedir para pagar deudas a proveedores y que debe devolver con sus correspondientes intereses, es una absoluta tomadura de pelo de la alcaldesa a los ciudadanos de Cádiz". 

González alude también a que "los gastos del Ayuntamiento en 2012, han sido un 10%, superiores a los inicialmente presupuestados, por lo que se han gastado 2600 millones de las antiguas pesetas mas de lo previsto en 2012", y en cuanto a los supuestos beneficios de las empresas municipales dice que "es rotundamente falso" y pone como ejemplo a EMASA que ha dado perdidas de 322.215 euros según las cuentas anuales presentadas, y que debe más de 200 millones a entidades financieras, la quinta más alta de España ........" 


(Publicado en Diario de Cádiz )

"Cinco ciudades de la provincia de Cádiz se encuentran entre las 25 más endeudadas del país en la relación entre su deuda viva reconocida a 31 de diciembre de 2012 y su cifra de población emanada del último padrón oficial, fechado el 1 de enero de 2012. Una comparativa entre los 145 municipios de España que superan los 50.000 habitantes sitúa en una dudosa posición de honor a Jerez (que es el tercero más entrampado del país), Cádiz (en la posición 13), Algeciras (el 15), El Puerto (el 19) y La Línea (en la posición 23). 

Estos cinco municipios gaditanos cuentan con una deuda bancaria por habitante que está muy por encima de las medias andaluza y nacional, siempre teniendo en cuenta exclusivamente los municipios de más de 50.000 habitantes. A medio camino entre las medias andaluza y española se situaría un sexto municipio gaditano, Chiclana, mientras que por debajo de ambas medias se localiza a las dos restantes ciudades grandes de la provincia: Sanlúcar y San Fernando. Este último municipio, una vez más, vuelve a quedar reflejado como el que menos números rojos tenía a finales del pasado ejercicio entre las ocho ciudades gaditanas con un padrón superior a los 50.000 habitantes."....

(Publicado en Diario de Cádiz)

Los gaditanos deben más de 23,6 millones de euros al Ayuntamiento

La crisis ha incrementado la cifra cada año, mientras el Consistorio ha perdido recaudación por la caída de la construcción y el cierre de empresas 

(Publicado en La Voz)

Yo no entiendo esto. ¿Lo entienden otros ciudadanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario