viernes, 28 de junio de 2013

Cádiz Patrimonio de la Humanidad. Otro error del ayuntamiento

Carta del Director Adjunto del Centro del Patrimonio Mundial a Gregorio López

Hoy en la edición digital del Diario de Cádiz aparece la información de que "El Consejo Rector del Carnaval, reunido ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Cádiz, ha aprobado la propuesta de comenzar los trámites oportunos para solicitar que el Carnaval de Cádiz sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ... El siguiente paso que deberá seguir esta iniciativa será la propuesta unánime y conjunta, por parte de todos los grupos políticos con representación municipal, para la aprobación de la propuesta en el próximo Pleno ordinario del mes de julio. " 
En la copia se adjunto se comprueba fehacientemente que en julio de 1998  el Director Adjunto del Patrimonio Mundial respondía a una carta anterior de Gregorio López, Presidente de la Fundación ¡Por el Futuro de la Bahía de Cádiz, en la que le decía "Tras la inclusión de este bien en la última lista indicativa de su país .... debe procederse a la preparación del expediente de propuesta de inscripción"
Es decir, para que la declaración del casco histórico de la ciudad de Cadiz fuera tratada por el Centro del Patrimonio Mundial, institución que valora definitivamente las propuestas para su declaración por la UNESCO, el Ayuntamiento debería preparar y presentar el expediente de inscripción. Estábamos en la antesala de la declaración.
¿Lo hizo el Ayuntamiento? ¿Por qué no lo hizo entonces que ya estaba en la punta de los dedos? ¿Qué es mejor para la ciudad y qué le es más útil la declaración de su casco histórico como Patrimonio de la Humanidad o iniciar ahora otro camino para la declaración del Carnaval? 
Para mí no hay duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario