viernes, 28 de junio de 2013

¿El Carnaval Patrimonio de la Humanidad? Y un comentario

Avanza la propuesta para declarar el Carnaval Patrimonio de la Humanidad

El Consejo Rector la aprobó ayer y el próximo paso será llevarla al Pleno Municipal del mes de julio
REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 28.06.2013 - 01:00
El Consejo Rector del Carnaval, reunido ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Cádiz, ha aprobado la propuesta de comenzar los trámites oportunos para solicitar que el Carnaval de Cádiz sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) ha conseguido, de esta forma, recabar el apoyo de todas las asociaciones que integran la Junta, algunas de las cuales, como la Asociación de Autores o el Aula de Cultura del Carnaval, llevan varios años estudiando dicha posibilidad para plantearla ante los órganos competentes, así como su aprobación tanto en la Junta Ejecutiva de Fiestas como ahora en el órgano superior, el Consejo Rector. 

El propio teniente de alcaldesa de Carnaval, Vicente Sánchez, ya señaló hace tiempo que para comenzar con la tramitación de la declaración "debía pedirse el aval no sólo del Ayuntamiento sino de todo el mundo relacionado con el Carnaval". 

El siguiente paso que deberá seguir esta iniciativa será la propuesta unánime y conjunta, por parte de todos los grupos políticos con representación municipal, para la aprobación de la propuesta en el próximo Pleno ordinario del mes de julio. 

Así comenzarán a tramitarse los cauces legales ante la Junta de Andalucía, administración encargada de elevar la propuesta ante la UNESCO.

Mi comentario:
Sería un gran error tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía si esta propuesta va adelante. Lo único que conseguiría es la entorpecer y anular de modo definitivo la declaración del casco histórico de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario