domingo, 5 de mayo de 2013

Desvían la atención

Hace unos días fue publicado el Barómetro del CIS correspondiente al mes de abril. Inmediatamente los dirigentes políticos y los periodistas tertulianos, unos por los otros y los otros por los unos, pusieron su atención principalmente, casi en exclusividad, en los datos referidos a la intención de voto de los partidos y en la distancia que separan a unos de otros.
Sin embargo, dejaron a un lado los datos que están en la raíz y es la causa principal del malestar y de la indignación ciudadana. Para mi que son estos:
- El 36,3% dicen que la situación económica es mala y más de la mitad, el 54,6%, que es muy mala. Es decir que más del 90% de los ciudadanos dice que la situación es mala o muy mala.
- También más del 90% de los encuestados dice que la situación económica está igual (que ya estaba mal  o peor que el año pasado. Casi la totalidad de la opinión pública dice que estamos mal y peor que el
año pasado.
- Además de pensar que está mal y peor que el año pasado, no hay confianza de que mejore la situación económica.. Sólo un 15,6%   dice que mejorará pero tres de cuatro ciudadanos (el 74%) dice que dentro de una año la situación será igual ( es decir mal, el 38,3%) o peor (el 35,7%; ¿todavía peor?
- En este ámbito para el 80,7% el paro es el principal problema; para el 35,5% ocupa el tercer lugar los problemas de índole económica.
(Volveremos a la consideración que de la situación política tienen los ciudadanos)
¿Por qué intentan desviar la atención? ¿Por qué dan de lado al principal problema que tienen los ciudadanos? ¡No se extrañen, pues, si han perdido la credibilidad; si les dicen en la cara NO NOS REPRESENTAN....

No hay comentarios:

Publicar un comentario