domingo, 5 de mayo de 2013

De ciudadano a Presidente

Hace unos meses lanzamos un mensaje a los Diputados para que conocieran nuestra realidad antes de votar la ILPhttp://www.youtube.com/watch?v=d4sequ... 



Poco después nos dirigimos a los votantes del PP para explicarles que no somos sus enemigos, tras la infame campaña lanzada por el Gobierno para criminalizar las acciones de la PAH y a su portavoz Ada Colau. (http://www.youtube.com/watch?v=jmuhP-...). 

Esta vez nos dirigimos directamente al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y lo hacemos de la misma forma que él se dirige a la ciudadanía y a los medios.

Proponemos una reflexión sobre qué es Democracia y qué no lo es con objeto de abrir un debate que va más allá de nuestras demandas como movimiento en defensa del derecho a la Vivienda. El proceso por el que se ha desvirtuado y "desahuciado" una ILP que contaba con el apoyo de la mayoría de la población pone en evidencia la enorme deficiencia de una Democracia que sólo lo es de nombre, no de fondo.

Mientras el Gobierno designado por el Pueblo dependa y rinda pleitesía a un poder financiero que no entiende de personas, no podrá ser nunca el Gobierno del Pueblo ni gobernar para el Pueblo. La Democracia está secuestrada, y sólo la ciudadanía organizada puede salvarla.

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer" es la frase que resume la incapacidad para la acción real de nuestro presidente. ¿Para quién están haciendo lo que tienen que hacer? ¿Para calmar la insaciable voracidad de los Mercados? Señor Rajoy, le devolvemos su frase: "Estamos haciendo lo que tenemos que hacer", pero para salvar vidas, proteger derechos fundamentales y luchar por el bienestar de las personas.


Gracias a Silvia González-Laá, Iván Domínguez, Lluis Mestres, Miguel Martínez Shaw, Xavier Andreu, Xavier Mestres y Agus por la realización de este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario