lunes, 13 de mayo de 2013

Alternativas en el PSOE


Cargos intermedios del PSOE, militantes, y representantes de organizaciones de base del partido, como Bases en Red, Izquierda Socialista, y Socialismo 3.0, participarán en un gran acto, que se celebrará a finales de mayo en una ciudad cercana a Madrid, para reclamar un cambio drástico a nivel interno.

Según ha sabido El Confidencial Digital, representantes de las principales plataformas críticas con la actual dirección y modelo de partido en el PSOE, están organizando un gran acto cerca de Madrid, en el que se leerá un manifiesto a favor de una gran remodelación interna en el partido.
Los impulsores de este acto consultados explican que “es una iniciativa de militantes y dirigentes de base que están descontentos con la actual situación del partido”. Es un acto “más de ideas que de nombres de personas o de plataformas”, aunque habrá representación de líderes de Bases en Red, Izquierda Socialista, Socialismo 3.0, o Progresistas de España.
Entre los asistentes, destacan el ex diputado por Sevilla Luis Ángel Hierro, que intentó presentarse a las primarias previas a las generales como alternativa a Rubalcaba; Josu Gómez de la Asociación Progresistas; el ex senador por Granada Luis Salvador; o el ex portavoz de Defensa en el CongresoJesús Cuadrado.
Reivindican una mayor democracia interna en el PSOE
Las fuentes consultadas por ECD explican que en el manifiesto que se leerá durante el acto, se exigirá un proceso de “democratización interna en el PSOE”, que es prioritario “por encima de candidatos a las generales o a la secretaría general”.
Para dotar de un mayor carácter democrático al partido, los impulsores de este acto reclaman:
--Delimitar los plazos para ser secretario general: Establecer un máximo de años en los que un miembro del partido puede ocupar la secretaría general del PSOE, para favorecer la llegada de “nuevas ideas”.
--En unas primarias, cada militante un voto
--Todos los líderes nacionales, regionales y locales, a través de primarias: Las primarias abiertas a la militancia no se realizarán de forma exclusiva para elegir al secretario general del partido a nivel nacional, sino también a nivel autonómico y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario