martes, 9 de abril de 2013

Paro y corrupción preocupan grandemente a los ciudadanos


La corrupción y el fraude repitió en marzo como el segundo problema del país según los españoles, alcanzando un nuevo máximo histórico en las series del Centro de Investigaciones Sociológicas CIS). También vuelve a subir la preocupación por la clase política.
El Barómetro de Opinión del pasado mes de marzo se realizó en los 12 primeros días de dicho mes, tras los ecos del 'caso Bárcenas', que el día 2 volvió a centrar la atención de los medios de comunicación al hilo de que el extesorero del PP denunciara a su partido por el robo de dos ordenadores, tras haberlo demandado antes por despido improcedente pidiendo una indemnización de más de 900.000 euros.
El Barómetro correspondiente a marzo también desvela que casi siete de cada diez parados ven "poco o nada probable" encontrar trabajo en los próximos doce meses frente al 25,2 por ciento que lo ven "muy o bastante probable"
Según la encuesta, el primer problema de España sigue siendo el paro, mencionado en el 81,6 por ciento de los cuestionarios, cifras similares a las de meses anteriores. En los días en que se hizo la encuesta se conoció que el desempleo registrado en el antiguo INEM superaba por primera vez los cinco millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario