domingo, 7 de abril de 2013

Barómetro de confianza institucioal

Este cuadro aparece hoy en el periódico El País. No hace falta añadir ni una letra más para que cualquier lector interesado después de contemplarlo detenidamente saque sus propias reflexiones. A mi me han surgido estas primeras consideraciones/reflexiones:
Las instituciones que menos confianza reciben de los ciudadanos son los políticos y los partidos políticos, los bancos; el gobierno del Estado y el Parlamento, la patronal, los obispos, los sindicatos. Quierase o no reconocer nuestra democracia no está sana, no se si está en peligro o no, pero la situación política exige urgentes y radicales remedios. Y los que la debían aplicar: los políticos y los partidos políticos, el gobierno y el Parlamento no son para los ciudadanos los más adecuados. El enfermo está en el lecho de muerte y el médico no vale para aplicarle los remedios urgentes y necesarios. ¿Morirá?
Voy a la parte superior del cuadro. Por el contrario, las instituciones/colectivos que son favorecidos por la confianza de los ciudadanos son los científicos, los médicos, los profesores de la enseñanza pública, es decir, más o menos los grupos que actual gobierno de la derecha que "nos desgobierna", del PP, ha sometido más duramente al desprestigio y al "recorte", al deterioro.
Algo está pasando y ciertamente no es nada pequeño.
foton

No hay comentarios:

Publicar un comentario