domingo, 7 de abril de 2013

Portal de Transparencia pública


       Transparencia Internacional España ha comenzado a realizar un Portal de Transparencia Pública que permita conocer los muy numerosos organismos (más de 21.400) que componen el abultado Sector Público español. Se trata de recoger en este mismo Portal, de forma estructurada, el listado de todos y cada uno de los citados organismos públicos españoles, sean del ámbito que fueren (estatal, autonómico, local, empresarial, etc.), facilitando además el acceso electrónico a sus datos más significativos.

         En una primera fase, se ha comenzado a elaborar el inventario detallado de todos estos organismos y sus correspondientes páginas web, para que cualquier ciudadano pueda acceder electrónicamente a los mismos a través de este Portal. En una segunda fase se van a ir publicando en este Portal de forma sintética los datos y magnitudes más importantes de cada uno de estos organismos: Presupuesto, plantilla de personal, actividades fundamentales, inmuebles, ubicación geográfica, etc.

         De cara a disponer de una primera radiografía, muy sintética, del conjunto de las 21.437 instituciones públicas existentes, se recogen a continuación algunas Cuadros que reflejan el número, tipología y ubicación de las mismas.


CUADROS DE ENTES PÚBLICOS EN ESPAÑA

        
        Sería importante que los ciudadanos, a través del Portal de Transparencia Pública, pudieran conocer y tener acceso a un conjunto de datos de cada uno de los organismos públicos españoles. Para conocer este conjunto de datos: Anexo 1

       (*) Agradecimientos: Transparencia Internacional España agradece fechacientemente la colaboración desinteresada en la búsqueda y elaboración de datos de este Portal de Transparencia a personas como: Jen Marek, Borja Lizcano y también a instituciones privadas como el Club del Hombre Libre, o públicas como el Gobierno Vasco, aportando los datos de sus instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario