viernes, 1 de febrero de 2013

Dimisión cúpula PP


"Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP"

Una nueva petición dirigida al Partido Popular desde la web Change.org y motivada por la trama de corrupción generalizada desde la llegada de José María Aznar al gobierno y la aprobación de la Ley del Suelo registra ya casi 400.000 firmas ciudadanas en menos de 24 horas
España | Tercera Información | 01-02-2013 |  facebook yahoo twitter
Los documentos publicados en el diario El País demuestran que el Partido Popular ha mantenido durante décadas una doble contabilidad en la que registraría las entradas de dinero provenientes de "donaciones" realizadas por empresas, principalmente del sector de la construcción, así como las salidas de ese mismo dinero en pagos nominativos mensuales y trimestrales, a favor de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, así como a favor de Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja o Francisco Álvarez Cascos entre otros.
La trama de corrupción tuvo su origen en la llegada de José María Aznar al gobierno y la aprobación de la Ley del Suelo, principio de la burbuja inmobiliaria y del llamado "pelotazo urbanístico".
En 1990 el gobierno de Felipe González reformó la Ley del Suelo en España (ley 8/1990), con un texto refundido en 1992 que supuso una primera etapa de conversión de suelo rústico a suelo urbanizable. En 1998, el primer gobierno Aznar vuelve a reformar la ley del suelo liberalizándolo aún más y simplificando los tipos de suelo a tres: urbano, urbanizable y no urbanizable, fijando además la siguiente premisa: que “salvo que esté expresamente prohibido por una disposición jurídica, todo suelo es, a partir de ahora, urbanizable”. La supuesta finalidad era conseguir “un drástico aumento de la oferta de suelo”, lo que, según el entonces ministro Arias-Salgado, se debería traducir a medio plazo en “una reducción del precio del suelo y, por tanto, de la vivienda”. Ocurrió, como sabemos, justo lo contrario.
La petición registrada en la web Change.org, que cuenta con casi 400.000 firmas en menos de 24 horas, dice así;
"Hoy [ayer], 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país.
Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido.
No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden.
Asimismo, pido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema.
Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!"
FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario