domingo, 13 de enero de 2013

Japón sale de la crisis por otra vía


japón
Mientras en Europa en general, y en España en particular, se ha optado por políticas de austeridad como solución para afrontar la crisis, el gobierno de Japón acaba de lanzar una propuesta anticrisis totalmente opuesta a la nuestra consistente en un paquete de medidas de estímulo a la economía valorado en alrededor de 87.200 millones de euros con las que esperan conseguir un crecimiento del 2 % del PIB y generar 600.000 empleos.
En concreto, el gobierno japonés destinará unos 32.000 millones de euros a financiar obras públicas y acelerar la reconstrucción de la zona de Japón destruida por el tsunami en 2011; 26.260 millones a estimular la innovación y los avances tecnológicos para incrementar la competitividad de la industria; y otros 26.260 millones dirigidos a la sanidad y para revitalizar las economías regionales, entre otras inversiones.
¿Y de donde saldrá todo este dinero? Pues principalmente de la emisión de nueva deuda, lo cual me preocupa bastante. Concretamente, se emitirán unos 42.000 millones de euros en los denominados “bonos para la reconstrucción”.

(Más información en El Blog Salmón )

No hay comentarios:

Publicar un comentario