Hola Gregorio López Martínez. Durante más de 60 años hemos trabajado cada día por restaurar bosques, recuperar nuestros ecosistemas marinos y conservar especies al borde de la extinción, como nuestro querido lince ibérico.
Hace poco celebrábamos que tras décadas de esfuerzo el lince dejaba de estar en peligro de extinción al superar los 2400 ejemplares, algo que se creía imposible cuando hace unos años apenas quedaban 100 linces en toda la península, en un éxito de conservación reconocido en todo el Planeta.
Una realidad que contrasta con la del lobo ibérico, que ha visto como este año se rebajaba su nivel de protección, permitiendo de nuevo su caza. Una medida a espaldas de la ciencia (las poblaciones de lobo apenas han crecido estos últimos años) y que persigue el populismo y las batidas de lobos como trofeos para quien se lo pueda permitir.
Un triste paso atrás en la historia de la conservación en nuestro país, ya que en lugar de apostar por la coexistencia, impulsando medidas de protección del ganado y garantizando pagos rápidos y justos de los daños, se vuelve a apostar por gestionar el conflicto a tiros.
¿Podremos celebrar en algún momento que salvamos al lobo igual que salvamos al lince?
No tenemos dudas de que salvaremos al lobo ibérico, salvaremos Doñana y salvaremos nuestras costas de la contaminación. Y lo haremos... Contigo. ¡Únete a la defensa de la Naturaleza! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario