miércoles, 14 de noviembre de 2012

14 Razones para la Huelga General


Catorce razones para la Huelga General

La Cumbre Social, de la que forma parte UGT, CCOO y 150 organizaciones más, hace un llamamiento a secundar la Huelga General el día 14 de noviembre, día que también se han convocado huelgas y movilizaciones en distintos países de la Unión Europea (Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Francia,...).


#14Razones para el #14N

  1. Porque las políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en Europa, y para que nos escuchen y rectifiquen unas medidas que han dejado en toda la Unión Europea más de 25 millones de personas en el paro.
  2. Porque los efectos de la reforma laboral, y de las políticas basadas exclusivamente en la reducción del déficit han incrementado el paro en España hasta 5,7 millones (25% de la población activa). Una de cada cuatro personas que quiere trabajar no encuentra empleo.
  3. Porque mientras crece el paro se recortan las prestaciones por desempleo. Más de un millón setecientas mil familias tienen a todos sus miembros en el paro.
  4. Porque más del 52% de nuestros jóvenes están condenados al paro, a la exclusión social o a la emigración, con lo que se truncan sus proyectos personales y se sacrifica el futuro del país.
  5. Porque los incrementos de las tasas universitarias y la reducción de las becas privan a muchos jóvenes de la posibilidad de acceder a estudios superiores y ponen en peligro el futuro de nuestro país y el de las Universidades Públicas.
  6. Porque los recortes en I+D+I perjudican las posibilidades de recuperación económica en el presente y el desarrollo del futuro; además de expulsar de España a talentos reconocidos, de los cuales se aprovechan otros países.
  7. Porque los recortes en sanidad, la privatización de hospitales y la introducción del "repago" sanitario y de medicamentos están excluyendo a los sectores más desfavorecidos de la atención sanitaria y está suponiendo un retroceso en nuestra calidad y esperanza de vida.
  8. Porque los recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia deja a miles de personas, las más necesitadas, sin una atención adecuada.
  9. Porque un 27% de la población española está por debajo del umbral de la pobreza (más de 2.200.000 niños y niñas en España viven en hogares considerados pobres o en situación de pobreza severa). Y todo esto mientras el Estado no hace nada por evitar el fraude fiscal cifrado en 90.000 millones de euros al año.Todo ello ha hecho crecer el número desahucios y de pobres en España.
  10. Porque la reforma laboral fomenta tanto el despido masivo de trabajadores del sector privado -y ahora por el reciente reglamento- como el de empleados en las administraciones públicas. El sector público corre un grave riesgo de privatización y externalización. Además del brutal recorte de salarios que están sufriendo los empleados de empresas privadas y empleados públicos.
  11. Porque están en riesgo las pensiones públicas, que en la actualidad son el sustento de miles de familias que no tienen otras fuentes de ingresos.
  12. Porque así no se sale de la crisis. Llevamos varios años sufriendo estas políticas de recortes y estamos peor que antes.
  13. Porque el sacrificio no es compartido por toda la sociedad. Las élites económico financieras se salvan de la crisis e incluso sacan beneficio de ella, al abrigo del Gobierno. Son escandalosas las indemnizaciones de los altos ejecutivos de las cajas y bancos que ayudamos entre todos a rescatar; como es escandalosa la amnistía fiscal para los defraudadores a la Hacienda pública.
  14. Porque el Gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral cometiendo un fraude democrático en toda regla. El Gobierno, en lugar de dialogar y buscar acuerdos sobre políticas más justas y equitativas para superar la crisis, está actuando de forma autoritaria y antidemocrática contra todas y todos aquellos que nos atrevemos a cuestionar su actitud.

Por estos motivos y por muchos más te pedimos que apoyes la huelga del próximo 14 de noviembre.

(Lo publica Paco Piniella en su blog http://piniella.blogspot.com.es/2012/11/catorce-razones-para-la-huelga-general.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/ULQF+(%22...desde+C%C3%A1diz%22+-+Blog+de+Paco+Piniella))

No hay comentarios:

Publicar un comentario