martes, 2 de octubre de 2012

El puente de Cádiz, ¿era necesario?

Dice J. A. Hidalgo en el Diario de Cádiz: Estos 160 millones de euros que el puente de la Constitución de 1812 acumula de más desde el inicio de las obras hace cinco años supera incluso lo que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz y la iniciativa privada se han gastado desde hace una década en la rehabilitación del parque de viviendas del casco antiguo. Es más, bien vendría una parte de este dinero extra para poner agilizar esta operación tan importante para la ciudad. 

160 millones de euros que hubieran bastado, y sobrado, para terminar la rehabilitación del castillo de San Sebastián (30 millones) o la transformación del Valcárcel en un hotel de cinco estrellas (60 millones) e incluso aún quedaría dinero, 70 millones, para iniciar las obras del Hospital Regional de Cádiz (200 millones).


Aun con la"boca chica" en muchos ambientes y por muchos se comenta: pero ... ¿era necesaria esta mastodóntica obra para solucionar los accesos y salidas de la ciudad de Cádiz? 

Sigue haciendo cuentas el mismo autor, J. A. Hidalgo en otro artículo del mismo periódicoLa previsión de los PGE es que a lo largo de 2013 se inviertan en el segundo puente 68,3 millones de euros, tras lo que quedaría, si se cumple esta cifra, otros 52,7 millones a gastar durante 2014. Pero más allá de la importancia de estas cantidades lo que destaca del documento oficial conocido el pasado sábado es la previsión del coste final de la obra, que se sitúa ya en 432,6 millones de euros, más de 72.000 millones de pesetas. 


¿Cuánto más se pudiera haber hecho con los 432,6 millones de euros que según las actuales previsiones puede costar el puente? ¡Qué barbaridad! ¿Pero quién se oponía en su momento a esta faraónica obra? 

Que cada uno ponga a funcionar su calculadora y establezca cuanto se pudiera haber hecho mejor tanto en Cádiz como en toda la Bahía. ¿O no?
En este blog en más de una ocasión hemos apuntado los puntos negros que tiene esta ciudad o los solares vacíos.¿Cuántos de unos y de otros se pudieran haber solucionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario