domingo, 7 de octubre de 2012

Concentración también en Cádiz.

 Ciudadanas y ciudadanos de Cádiz también nos hemos concentrado esta mañana en la Plaza de San Juan de Dios alrededor de la estatua de Segismundo Moret que  recientemente ha sido colocada en este emplazamiento que, dicen, ha sido siempre el suyo.
Algún medio de comunicación local ya ha avanzado que éramos unos 800. A mí esto del número de manifestantes me da lo mismo. Lo significativo es que ha habido una concentración  que ha tenido lugar junto con otras 57 manifestaciones en otros tantos lugares y que, por tanto, son miles y miles los ciudadanos que muestran públicamente su disconformidad con las políticas que están desarrollando actualmente los dirigentes políticos, tanto los españoles como los europeos.  

Únase el malestar manifestado hoy en las calles con lo que se dice en el sondeo de opinión que hoy publica el diario El País: " ...

Dos de cada tres ciudadanos apoya los argumentos de la protesta y el 91% augura más manifestaciones

Hasta un 77%, tres de cada cuatro ciudadanos, comparte los argumentos de los manifestantes del 25-S en las proximidades del Congreso, según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.
No hay peor sordo que el que no quiere oir; ni hay peor ciego que el que no quiere ver. Y la clase política española, sobre todo los que ocupan el poder y tienen la responsabilidad de gobernar, de indicar soluciones para superar las graves crisis que azotan a los ciudadananos: crisis económica, crisis social, crisis política, crisis de valores, ... parece que no quieren ni ver ni oir. 
En su debe apuntamos lo que ha de venir.
Uno de los gritos más fuertes y más repetidos era que es necesaria y urgente una huelga general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario