domingo, 2 de septiembre de 2012

"Pasemos al Plan B"


El cortometraje escrito y dirigido por la realizadora granadina Paz Piñar, "Pasemos al plan B", ha sido distinguido con el premio a Mejor Cortometraje de la VII muestra Cortos en Femenino. Este filme en clave de comedia es una producción de Jaleo Films, y está interpretado por Esther Parralo, Fanny De Castro, Alfonso S ...ánchez, Mercedes Hoyos, Odette Sama, Raquel Armayones, Joserra Muñoz, Gloria De Jesús, además de la colaboración especial de María Cabrera y Rafael Téllez.
El corto narra, en clave de humor las peripecias de una familia que trata de evitar la deportación de una "sin papeles". Protagonizado por Esther Parralo, Fanny de Castro, Alfonso Sánchez, Mercedes Hoyos, Odette Sama, Jose Ramón Muñoz, Gloria de Jesús y cuenta con la colaboración especial de María Cabrera y Rafael Téllez.
La historia comienza cuando Auxi acude a una consulta médica pero es incapaz de explicar qué le duele exactamente. En casa, su familia aguarda con ansiedad un diagnóstico incierto mientras cuida a una "invitada" inesperada y enigmática. La intervención de sus vecinos para ayudarlos en una situación cada vez más extravagante, no acaba de solucionar el problema.
"Pasemos al plan B" ya ha sido reconocida con otros ocho reconocimientos en diversos certámenes. Fue Mejor Cortometraje Andaluz en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada. Además, consiguió el Premio RTVA en el V Certamen de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas, ganó el Premio del Público y Mención especial del Jurado en el I Certamen Farben de Cortometrajes de Sanlúcar La Mayor, "Un mundo de colores".
Ha recibido distinciones como el Tercer Premio en el VIII Festival de Cine de Humor de Navalcarnero, o el Premio del Jurado en el Festival de Cortometrajes de Humor "Ciudad De Alfaro" (La Rioja). También ha conseguido el Premio a la Mejor idea original en la XIV edición del Festival Corto Ciudad Real 2007. Se hizo, a su vez, con el galardón al Mejor Guión en el XIX Festival de Aguilar de Campoo (Palencia), y el Premio del Público Cinella 2008 (Tres Cantos).
Más información: www.jaleofilms.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario